Mecanismo de proteccion a periodistas atiende e incorpora a la familia de Heber Lopez Vazquez

Mecanismo de protección a periodistas atiende e incorpora a la familia de Heber López Vázquez

4 / 100

* Se seguirá en estrecha coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

MÉXICO, 11 de febrero de 2022.- El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación informa que hoy personas funcionarias públicas de esta instancia federal se desplegaron al municipio de Salina Cruz, Oaxaca, y se encuentran con la familia del periodista Heber López Vázquez para brindar los servicios respectivos e implementar las medidas de protección necesarias para garantizar su integridad y su vida.

La Coordinación Ejecutiva Nacional del mecanismo tuvo conocimiento la tarde noche de ayer que dicho periodista, quien no estaba incorporado a esta instancia, fue asesinado en su domicilio en esa localidad.

Según información oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dos personas que probablemente participaron en los hechos, fueron detenidas por la policía municipal de Salina Cruz, y se les confiscó un arma de fuego.

En relación con los hechos, el ministerio público del fuero común inició una investigación por el homicidio del comunicador y la probable responsabilidad de las personas detenidas.

El mecanismo de protección seguirá en estrecha coordinación con el gobierno y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a fin de colaborar en cualquier circunstancia relativa a la atención de la familia de Heber López Vázquez; así como en el monitoreo constante para atender cualquier tipo de riesgo o amenaza en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

No Comments

Deja un comentario