congreso yucatan 1

“Médico del año del estado de Yucatán”, Congreso propone al Dr. Luis David Arjona Canto

2 / 100

El día de hoy se llevó a cabo la decisión final por parte de los diputados de esta LXIII Legislatura del Congreso del estado de Yucatán, para otorgar el Reconocimiento del Médico del Año a uno de los cientos de médicos talentosos del estado.

En el H. Congreso del Estado de Yucatán, a las 10:45 horas se dio inicio la sesión de la Comisión Especial de Postulación del Reconocimiento del “Médico del año del estado de Yucatán”, se sirvió a pasar lista con la presencia de la Diputada Rubí Argelia Be Chan, quien es miembro de la Comisión y junto con los otros diputados se dio a la tarea de analizar el acta de sesión llevada a cabo la semana pasada, la cual se aprobó por unanimidad.

 

Pasando a los asuntos en cartera se procedió a continuar con el análisis de los perfiles de los candidatos propuestos para el Reconocimiento del “Médico del año del estado de Yucatán”, en virtud de los elementos encontrados se propuso al Dr. Luis David Arjona Canto para que sea galardonado con esta distinción.

El Dr. Luis David Arjona Canto es Médico Cirujano, egresado de la UADY, de 90 años de edad, especialista en medicina interna y Cardiología, fue adjunto del Hospital del Servicio Cardiología de la Escuela O’horán, fue jefe de Cardiología del Centro Anticanceroso, fue Jefe de Medicina de Mujeres del Hospital Escuela O’horán, fue Profesor Titular de Medicina Interna Profesor Asociado de Fisioterapia Vascular, Jefe de clínicas, fue Profesor de Nosología Vascular y miembro del Consejo Consultivo Técnico en la Facultad de Medicina de la UADY, entre otros títulos importantes.

Actualmente e El Dr. Luis David Arjona Canto es Profesor Invitado en la Facultad de Medicina de la UADY para el tema de arritmias en un curso de Cardiografía, tiene práctica privada en la clínica Mérida en nuestra ciudad y jubilación completa por más de 30 años por la UADY.

 

Al aprobarse por unanimidad la propuesta del candidato, se instruyó a la Secretaría General para que se presente un proyecto de dictamen, para ser discutido, analizado y votado en la siguiente sesión.

congre yuca

La Comisión procedió a otorgar el Reconocimiento del “Médico del año del estado de Yucatán” al Dr. Luis David Arjona Canto, por su destacada labor en su profesión, por realizar acciones extraordinarias, por su trayectoria y por su aportación académica y humanística en el ejercicio de su profesión y al servicio de la sociedad yucateca, el cual será convocado para que en los siguientes días se le haga la entrega oficial del reconocimiento.

Antes de darse por clausurada la sesión, a las 11:12 am, la Diputada Rubí Argelia Be Chan, hizo uso de la palabra, citando una frase de Hipócrates, “La vida es breve, el arte es largo, la ocasión fugaz, la experiencia peligrosa, el juicio difícil.”, para mencionar que el Estado de Yucatán es reconocido por la práctica de la Medicina, por lo tanto, la tarea de elegir a un candidato entre los médicos no fue tarea fácil, sin embargo, lo que ha inclinado a la Comisión a tomar la decisión es que el Doctor Luis David Arjona Canto ha practicado la medicina como ciencia, y al mismo tiempo ha estado inmerso mucho tiempo en la enseñanza; la diputada finalizó proponiendo que este reconocimiento se extienda a otros médicos en un futuro, ya que existen cientos de médicos que son merecedores para este reconocimiento otorgado el día de hoy.

59 Views
No Comments

Deja un comentario