Zoe IMSS

Médicos especialistas ‘desprecian’ más de 9 mil vacantes ofertadas: IMSS

10 / 100

Ciudad de México.- Médicas y médicos especialistas han despreciado el 70 por ciento de las vacantes ofertadas por el Gobierno de México durante la Jornada Nacional de Reclutamiento.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó un primer corte de la convocatoria dirigida al personal de salud de México en la que se ofertan más de 13 mil plazas para médicos especialistas. La Ciudad de México concentra el 27% de las postulaciones registradas hasta el momento.

De acuerdo a los datos presentados, hasta este martes 31 de mayo se han registrado 9 mil 275 médicos en la plataforma. Todos ellos compitiendo por 4 mil 40 de las 13 mil 765 plazas disponibles.

“Tenemos 4 mil 40 vacantes que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, siguen habiendo 9 mil 725 vacantes sin postulación, en las que nadie ha mostrado interés”, sentenció el funcionario en Palacio Nacional.

Esta cifra representa el 70.65 por ciento de las vacantes que ofrece el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No Comments

Deja un comentario