ninos descanso noviembre

Mega puente marcado por la SEP y que disfrutarán niños durante noviembre

Noviembre arrancó con un «Mega puente» para los menores de educación básica, pues tuvieron un gran descanso, debido a los días de asueto que ya tomaron y que estuvieron relacionados con la celebración de los fieles difuntos. Sin embargo, los estudiantes todavía podrán disfrutar de más puentes este mes y aquí recordaremos cuáles son.

De acuerdo con el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria aún disfrutarán de otro gran puente de más de 3 días de descanso y otra fecha de suspensión de actividades.

Según el esquema de actividades de la SEP, se trata de un día feriado y un par de fechas más que están registradas como inhábiles para los estudiantes, pero no para los docentes de los planteles.

*El primer «Mega puente” o gran fin de semana largo iniciará el viernes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Es decir, los menores se reincorporarán a clases normales hasta el martes 22 de noviembre.

El calendario de la autoridad educativa establece que el día 18 se otorgará a los niños por descarga administrativa, fecha que ocupan maestros para realizar tareas relacionadas con la calificación de los estudiantes. Mientras que el lunes 21 de noviembre se recorrerá por el día feriado establecido, es decir, fecha oficial de descanso para todo el país a causa de la celebración de la Revolución Mexicana que oficialmente se festeja el 20 de este mes.

*El segundo puente iniciará el viernes 25 de noviembre, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), se trata de un descanso para los menores, pero laboral para los profesores, quienes se encuentran cada fin de mes para tratar temas relacionados con el ciclo escolar.

Por su parte, hay que recordar también que, los pequeños están a poco tiempo de gozar su primer período vacacional del actual ciclo escolar 2022-2023, que consta de más de ocho días de descanso. Ante ello, en este espacio digital recordaremos a partir de qué día iniciarán las vacaciones de invierno y por qué no habrá clases la primera semana del mes de enero de 2023.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno o mejor conocidas como las de diciembre comenzarán a partir del lunes 19 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, aunque los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.

Pese a que los docentes sí deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023, en el caso de los estudiantes no será así, ya que los maestros iniciarán el próximo año con capacitaciones.

Es decir, la semana sin clases para los alumnos se debe al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios”, que como su nombre lo dice, se impartirá únicamente a profesores del lunes 2 de enero al viernes 6 del mismo mes.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, los menores tendrán al menos 190 días de clases y más de 20 descansos por diversas causas, tales como: descansos por reuniones de CTE, descarga administrativa, feriados, entre otros. Así como dos temporadas vacacionales en todo el ciclo escolar (2022-2023).

Fuente: Infobae.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.