Ciudad de México a 7 de Mayo 2020 (Cdmx Press® – Mentes Maestras™).-

La idea surge en la cuspide del coronavirus,  pensamos en un museo virtual en México, que de a conocer el ‘arte covid’”.

Se seleccionaran aquellas obras hechas durante el confinamiento y que reflejen la situación, en cualquier técnica.

Mascarillas, desinfectantes y papel higiénico son los iconos de esta nueva vida cotidiana.

Mensajes de solidaridad o soledad, muros y ventanas que dejan ver más allá un cielo azul: el futuro tras el encierro. Y ante todo: muchas mascarillas, guantes y desinfectantes que, junto al papel higiénico y la representación del virus, son los nuevos símbolos de esta inesperada crisis. Los iconos de nuestra nueva vida cotidiana.

OBJETIVO:  El objetivo de esta Exposición es recalcar la importancia del Arte y la Cultura en la Humanidad y para la Sociedad, y mostrar el sentir del arte en los tiempos de una pandemia que esta cambiando la realidad que conocemos.

Los artistas plasmaran su sentir y emociones que a lo largo de un confinamiento experimentan, las ideas, y el bombardeo mediático que son parte de la pandemia más larga y mortífera que h vivido la humanidad.

 

Objetivo Social y Político

Uno de los objetivos primordiales de esta exposición es en sí un reclamo social, un reclamo al gobierno actual el cual tiene recursos para comprar insumos médicos a sobreprecio, o perdonar deudas millonarias a empresarios, olvidándose del sector artístico.

 

VE LAS BASES DE PARTICIPACIÓN AQUÍ

No hay comentarios

Deja un comentario