doha forum 2

México a favor del cese de hostilidades en Ucrania: Ebrard en Doha Forum

4 / 100

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores reiteró la posición del gobierno mexicano a favor del cese de las hostilidades y la protección de los civiles en Ucrania, tras la invasión rusa, en el Doha Forum 2022, que reúne a los jefes de las diplomacias de la Unión Europea, Turquía, Qatar, Jordania y Kazajistán.

La SRE informo que, como parte de su gira por Medio Oriente e India, el canciller sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos, así como con el enviado especial para el clima de Estados Unidos, John Kerry.

Ebrard coincidió con Josep Borell en la urgencia de acelerar la firma del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. 

El canciller estuvo acompañado por empresarios mexicanos, con los que sostuvo un encuentro de trabajo con la Agencia de Inversión y Promoción de Qatar.

También se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, a quien felicitó por la preparación de la Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo este año en ese país. Y visitó el estadio de fútbol Ahmed bin Ali.

Posteriormente, el canciller entregó el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” al mexicano por naturalización radicado en Qatar, Bora Milutinovic, por su destacada y larga trayectoria como futbolista y entrenador.

Fuente: SRE
No Comments

Deja un comentario