La SSA informó que hasta este jueves suman 1 millón 289 mil 289 personas con COVID-19, con 116 mil 487 defunciones, 133 mil 359 defunciones totales (sospechosas incluidas) y 401 mil 880 casos sospechosos totales.

El 39.05 de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID.

México tiene una tasa de letalidad de 9.03%.

La tasa de letalidad mundial es de 2.21%.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 1.24% de la población.

Los casos positivos de COVID en México representan el 1.02’% de la población.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que los viernes de cada 15 días se presenta el Semáforo COVID-19, se seguirá presentando y se seguirá el lineamiento que esta publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Comentó que CanSino es una de las empresas que se ha tenido contrato de manera individual o convenios, la próxima semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmará el contrato definitivo con esta farmacéutica para adquirir hasta 35 millones de dosis.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la vacunación contra COVID-19, ayer se inauguro la capacitación a 300 miembros del personal de salud de todas las instituciones del sector salud para la aplicación especifica de la vacuna de Pfizer, todo el personal es experto en el campo de la vacunación y está adscrito a las direcciones generales de sanidad militar de la SEDENA, Sanidad Naval de la SEMAR, IMSS, ISSSTE y Servicios Médicos de Pemex.

Comentó que el simulacro de la vacunación contra el COVID-19 lo organizo conjuntamente varias instituciones el gobierno, la SSA, SEDENA, SEMAR, SRE, SHCP y participará la empresa Pfizer para que todos estén coordinados.

Destacó que toda la humanidad está afectada por COVID-19 y apenas se va a empezar a tener un mecanismo de protección especifica que es la vacuna, pero aún teniendo la vacuna sigue vigente durante muchos meses las recomendaciones generales, la sana distancia que es indispensable, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Deja un comentario