El canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que los 107 mexicanos que fueron detenidos ayer en Misisipi, Estados Unidos, contarán con asistencia en el proceso legal por parte de México y sus consulados.
“Vamos a estar en las próximas horas en posibilidades de determinar e informar cuál es el estatus legal de cada una de las personas referidas y cuál va a ser su destino, de manera que los acompañamos en todo momento. Vamos a tener una teleconferencia, por supuesto, con otros consulados de la región para trasladar personal de apoyo”, afirmó.
Ebrard Casaubón indicó que los paisanos que sean repatriados serán acompañado por autoridades de la Secretaría Gobernación, para que reciban propuesta de empleo, salud y educación.
Respecto al atentado terrorista del fin de semana pasado en contra de la comunidad México-americana en Texas, la Fiscalía General de la República se reunirá con altos oficiales de la oficina del General Attorney, FBI y otras dependencias de EU el 13 de agosto para analizar la estrategia tras el atentado del fin de semana en Texas.
“Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía y para avanzar en la tipificación y, desde luego, en el proceso legal consiguiente de los hechos acaecidos en El Paso, Texas, como terrorismo”, informó el canciller.