amlo emite su voto

México celebra el primer ejercicio de Revocación de Mandato en su historia: AMLO emite su voto

4 / 100

 El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó 57 mil 516 casillas para que los ciudadanos participen el ejercicio democrático. Para poder ir a votar se debe conocer la casilla correspondiente, y esta puede ser consultada en el sitio web del INE donde se pedirá marcar la Entidad Federativa, así como escribir los cuatro dígitos de la Sección Electoral de la credencial de elector. Además se pueden consultar dónde están las casillas especiales si es que el elector está lejos de su domicilio.

Funcionarios de casilla llegan con el material electoral a la calle de Moneda en el Centro Histórico aproximadamente a las 7.30 AM, donde el presidente López Obrador indicó que acudirá no para votar, sino para escribir en la boleta «¡Viva Zapata!».

En punto de las 8 Am Inició de manera oficial la jornada de la Revocación de Mandato con la apertura de las más de 57 mil casillas electorales dispuestas por el INE. La votación concluirá a las 18:00 horas.

El presidente López Obrador llegó a la casilla ubicada en Museo de Arte de la SHCP en el Antiguo Palacio del Arzobispado, ubicado en Moneda 4, en la colonia Centro aproximadamente 8:38 AM , en donde emitió su voto.

Beatriz Gutiérrez Müller emitió también su voto en la Revocación de Mandato.

Tras haber hecho su voto, López Obrador dio un breve discurso donde resaltó la importancia de la democracia «siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el sindicato, en la vida pública».

El mandatario aseguró que la democracia debe convertirse en un hábito, porque eso no va ayudar que nadie en la escala social se sienta absoluto.

No Comments

Deja un comentario