Partió el cuarto avión de la línea Aeroméxico rumbo a Shanghái, China para traer insumos médicos y así ayudar a combatir la contingencia sanitaria por el Covid-19.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard indicó que el vuelo partió de México y espera que cargue y parta de regreso con equipo de protección para personal médico en los hospitales de México.
Señaló que ese cargamento consiste en 3 millones de mascarillas quirúrgicas, así como 50 mil goggles.
Refirió que hoy por la noche se tendrá el vuelos cuatro en el puente aéreo de México para completar el abasto nacional y proteger a los trabajadores que continúan luchando día a día contra el coronavirus.
Cabe indicar que el tercer avión ingresó la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que incluye 192 mil mascarillas quirúrgicas.
El avión Dreamliner de Aeroméxico fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Marta Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería.
Ebrard indicó que el próximo martes habrá un quinto vuelo que llegará procedente de China donde incluirá 200 respiradores para atender a los pacientes que se encuentran en condición grave en los hospitales a causa del coronavirus.
Cabe resaltar que las autoridades sanitarias reparten por todos los hospitales del país los insumos médicos provenientes de Shanghái, China.