Mèxico mantiene su curva de 1 muerto cada tres minutos por COVID-19

0
131

Se registra el día más mortal por la pandemia al acumular, en las últimas 24 horas, 479 nuevos decesos.

Los contagios también siguen a la alza. Hoy, es el segundo día con más casos nuevos, 2 mil 960.

En base a las cifras entregas hoy por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretarìa de Salud, el COVID avanza a pasos agigantados en Mèxico.

Cada 3 minutos murió un mexicano por Coronavirus en las últimas 24 horas, y cada 0.48 minutos un confirmado. En el caso de los confirmados activos, hubo un nuevo caso cada 3.2 minutos.

México se coloca en el tercer lugar de América Latina, después de Brasil y Perú, al registrar 6 mil 989 muertes, sólo en las últimas 24 horas fallecieron 479 para ubicarlo en la décima posición a nivel mundial.

El indicador presentado por la secretaría de Salud, muestra que el número de muertos el día de hoy (479), es el mayor número desde que se documentó el primer deceso.

Los contagios también siguen a la alza. Este viernes, es el segundo día con más casos nuevos, 2 mil 960.

La tarde de hoy, intervinieron en la rueda de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología; Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

No hay buenas noticias.

No hay comentarios

Deja un comentario