Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD  se comprometieron con la agenda de la agrupación ciudadana “Sí por México” que aglutina a 500 organizaciones de la sociedad civil donde buscarán construir una nueva mayoría democrática de cara a las elecciones del 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

La  idea es empezar la construcción de “Un Gran Frente” ciudadano que utilice como vehículo a estos partidos políticos para construir alianzas políticas, electorales y ciudadanas que entre otras cosas abanderen candidaturas con personajes de renombre de la sociedad civil para enfrentar a Morena y sus aliados en los comicios del próximo año a fin de arrancarles la mayoría legislativa.

“Tienen nuestro voto, pero no es un cheque en blanco, no queremos volver al pasado pero tampoco quedarnos donde estamos, abran sus puertas al talento ciudadano, hoy inicia una nueva etapa, llegó la hora de los ciudadanos”, aseveró Beatriz Pagés, una de las voceras de “Si por México”.

Esta agrupación convocó a una Convención Nacional a todos los partidos políticos del país para comprometerlos   con la agenda de 6 puntos que proponen, cuyo cumplimiento vigilarán después de los comicios del siguiente año. Sin embargo solo acudieron al llamado PAN, PRI y PRD.

“A Morena, PVEM, PT y PES,  sus partidos aliados no les interesó nuestra agenda, le dieron la espalda a la sociedad”, acusó Pagés.

Bajo la premisa de que “nos queda muy poco tiempo”, en la reunión se pusieron sobre la mesa una seria de acciones que incluye el que cada uno de los integrantes de esta Alianza Ciudadana convoque  a 10 personas y convencerlas de votar para construir esta mayoría democrática, para lo cual deben alertarlas de cuidar muy bien su credencial de elector.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés convocó a poner el interés de México por encima de los intereses partidistas  para generar un despertar social que sea capaz de derrotar el egocentrismo del presidente Andrés Manuel López Obrador y los vaivenes de la política.

“Se trata de que la sociedad se vuelque a las urnas en el 2021 para construir esa mayoría democrática (…) no podemos estar sujetos al capricho de un solo hombre que no se conduce como hombre de Estado, que su actuación es propia de un autócrata”, aseveró

A su vez,  el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió dejar de lado la polarización y trabajar en proyectos para conquistar un mejor México.

Reconoció a las organizaciones de la sociedad civil como actores fundamentales para conquistar “ese México seguro, sin corrupción y donde la ciudadanía tenga acceso a la justicia pronta y expedita; ese México sostenible y desarrollado, con menores desigualdades y mayores oportunidades”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano recalcó la necesidad urgente de construir una Amplia Alianza política –ciudadana  para construir esa nueva mayoría democrática e impedir que Morena siga destruyendo a México.

“Debemos evitar que Morena siga causando daño e impedir que logre conquistar otros territorios en las próximas elecciones”, advirtió en referencia a la renovación de 15 gubernaturas en el 2021.

Zambrano recalcó que no se trata de un complot ni una estrategia contra una persona, en este caso López Obrador, sino por el bien del país y los mexicanos.

 

Deja un comentario