candelero

México sufre, llora y está de luto por las desgracias que lo agobian, pero….

La nación se convulsiona.
Muchísima gente está desconcertada, triste, desilusionada muy jodida y bastante encabronada.
Tal parece que quienes llegaron al poder están envueltos en una nube de soberbia tan densa que les impide ver, y darse cuenta, de la terrible realidad que está destartalando al país e incrementando peligrosamente el riesgo de los estallidos sociales que se atacarían con una represión brutal semejante a la cometida contra el pueblo en Venezuela, o la que ya se desató también en Colombia.
Han llegado a la desfachatez de decirme a mí, cuando he comentado esto con algunos de esos personajes, “que no pasará nada grave….que los plantones, marchas y todo tipo de
protestas que se realizan, incluyendo las que se hacen a las puertas de Palacio Nacional, así como brotan, pronto se terminan pues con un buen choro y algo de billetes, la gente que forma parte del pueblo bueno y sabio, se aplaca”.
Y con relación a las consecuencias que tendrá para el gobierno lopezobradorista la terrible tragedia en la Línea Dorada del Metro, socarronamente opinan igual: “choro y billetes para los familiares de las víctimas y listo”.
¿Castigo para quien o quienes resulten responsables de la tremenda tragedia?… Mudez total.
Tal actitud y comentarios me dejaron estupefacto.
Los “morenos” están segurísimos de que “las alharacas” –así dicen- que se desaten en la CDMX no encontrarán eco en el resto del país y descartan los estallidos sociales. Es que el “pueblo bueno y sabio” es “moreno”, comentan sonrientes.
Es más, están convencidos que el 6 de Junio “su gente” emitirá ¡34 millones de votos! para hacerlos ganar cuando menos 8 de las 15 gubernaturas en disputa, gran parte de los diputados locales y Ayuntamientos y, por supuesto, también presumen que la mayoría de las Diputaciones Federales serán para Morena y sus aliados PT, Verde, PES, RSP y FuerzaXMéxico con lo que, dicen con descaro, seguirán controlando el Congreso y aprobar todos los cambios legislativos que requiera el presidente López Obrador para consolidar las bases de su “Cuarta Transformación del país”.
Te quiero decir que semejantes expresiones de fatuidad me dejaron lelo.
Tardé varios días para asimilarlas y ahora, tal cual, ya te las compartí.
Razona bien tu voto, es lo único que te puedo recomendar.
El 6 de Junio es la oportunidad que queda para que, si te gusta este régimen de gobierno votes por los candidatos de Morena, Verde, PES, PT, RSP ó FuerzaXMéxico y si estás inconforme con este tipo de gente en el gobierno, pues a cambiarlos votando por los candidatos del PRI, PAN y PRD.
(Hay sospechas de que Movimiento Ciudadano (MC) al participar independiente, trae su juego de negociación –conveniencia política- con los que partidos que triunfen mayoritariamente).
Ya sabes….razona muy bien tu voto para no lamentarte después…..
-x-x-x-x-x-
RICARDO MONREAL Y SU REFORMA
ELECTORAL DESPUES DEL 6 DE JUNIO

Vale madres que el país esté enlutado, convulsionado, jodido y encabronado, pero para la 4T del país no se puede perder el tiempo en contemplaciones y, por lo mismo, la marcha sigue sin pausas. Esto es lo que deduzco al saber que unos cuantos días después del 6 de Junio, el senador Ricardo Monreal presentará su iniciativa para la reformar la Ley Electoral con la que habrá cambios sorprendentes.
Mira nada más:
El amigo Monreal adelantó que en su propuesta-iniciativa, está la disminución de Diputados y Senadores; el uso de las urnas electrónicas; la acotación de funciones de los Consejeros del INE para que no invadan las facultades del Poder Legislativo y sus sanciones no sean desproporcionadas; se recortarán recursos para orga…

32 Views
No Comments

Deja un comentario