Lazos de Navidad 1

México y 10 Embajadas celebran la unión a través de la exposición «Lazos de Navidad» en Papalote Museo del Niño

10 / 100

* “Lazos de Navidad 2021” invita a las embajadas de otros países a compartir y fomentar el patrimonio cultural de su nación, adoptando un árbol

* La exposición fue creada por Papalote, para promover la unión y celebrar las fiestas decembrinas.

* Estará abierta al público y sin costo adicional hasta principios de enero.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre 2021- Por tercer año consecutivo Papalote Museo del Niño, trae para ti la exposición “Lazos de Navidad” con motivo de las fiestas decembrinas. A través de esta exposición Papalote busca celebrar la unión, armonía, gratitud y paz por medio de árboles navideños intervenidos por embajadas. La muestra permanecerá hasta enero 2022, incluida en la entrada del museo.

Lazos de Navidad 3

A diferencia de años anteriores, en donde los estados de la república fueron los invitados de honor, Papalote la volvió internacional a invitar a las embajadas de diferentes países aquí en la Ciudad de México. Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Colombia, Costa de Marfil, Noruega, Nueva Zelanda, Ucrania y Uruguay participan en esta puesta. Cada árbol es inspirado en las tradiciones particulares de estos países, resaltando la diversidad cultural a nivel mundial y despertando el interés de las familias mexicanas por otras culturas. Así los visitantes de Papalote tendrán una pequeña muestra de cómo la Navidad se vive y expresa de manera diferente en cada lugar.

México no se podría quedar atrás y está presente como país con un árbol que el Papalote intervino con adornos de los estados de la República Mexicana que participaron en las ediciones anteriores de Lazos de Navidad

Las tradiciones que buscan unir a las personas, y que nos permiten sentirnos cerca otra vez, cobran especial relevancia en el contexto social que actualmente vivimos. 

Lazos de Navidad 2

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia del Coro “Quetzales de Tlalpizahuac” Conformado por 20 jóvenes de entre 15 y 28 años. El Coro encabezado por el director Luis Martínez, se encargó de armonizar el evento con canciones acorde a la temporada.

Sobre el árbol de México

Este árbol representa la esencia de México, llena de colores, diversidad y alegría. En sus ramas están los juguetes y las artesanías de los estados de la República Mexicana que participaron en Lazos de Navidad 2019 y 2020.

Cada pieza resguarda la riqueza cultural del país. Desde los tejidos de henequén yucatecos y los tambores rarámuri de Chihuahua, hasta las cajitas de Olinalá guerrerenses y los juguetes de madera de Tamaulipas.

Lazos de Navidad 4

No Comments

Deja un comentario