México se impuso ante Corea del Sur 6- 3 y firmó su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado por la mañana. La selección nacional se medirá ahora con Brasil el próximo martes a las 3:00 de la madrugada.
Henry Martin al minuto 11 abrió el marcador luego de un cabezazo certero tras un recentro de Romo que pisó línea final para que con un testarazo habilitara al delantero yucateco. En el área chica y frente al portero la empujó para marcar su segundo gol en la justa olímpica.
Los coreanos respondieron y se fueron encima. Tras minutos de agobio y un par de llegadas donde Ochoa sacó una de peligro, en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, consiguió el empate.
El coreano caracoleó en la media luna y recortó la marca mexicana, sacó un disparo con la zurda, y al minuto 19, movió las redes con un zapatazo de fuera del área al ángulo que no pudo detener Guillermo Ochoa.
México no bajó los brazos a pesar del empate y en un pase excepcional de Alexis Vega, quien habilitó a Luis Romo que picó rumbo al área chica se adelantó en el marcador. El mexicano recibió con la derecha y sin dejarla botar la prendió de zurda para adelantar al tricolor al minuto 30. El jugador de Cruz Azul sacó un cañonazo para estremecer las redes.
Los coreanos fueron al ataque, y con una serie de pases rápidos buscaban dominar la media cancha, sin embargo, México controlaba las acciones con toques cortos, y al final fue el “Tri” quien incrementó el marcador. Antuna recibió un claro empujón por la espalda en el área chica por parte de la defensa del país asiático, por lo que el colegiado marcó un penalti a favor de México.
Sebastián Córdova en los once pasos, fue letal, y engaño al portero para definir con un certero remate por el poste izquierdo que le dio la ventaja a la selección. El mexicano cruzó al arquero al minuto 38 para sacar una ventaja de 3-1.
Tras primeros 45 minutos de alarido y buen fútbol, México con goles de Martin, Romo y Córdova se fue al descanso con la ventaja de 3-1 sobre su similar de Corea en los cuartos de final de Tokio 2020.
Ya en el segundo tiempo, Corea atacó con todo y aprovechó una serie de rebotes para acortar la ventaja. De nuevo en una jugada excepcional del número 10, Donggyeong Lee, se movieron las redes. El atacante aprovechó un rechace que dejó el balón a modo y con un zurdazo poderoso de nuevo marcó un gol de antología al minuto 50. 3-2 a favor de México.
Poco le duró el gusto a los coreanos, y en una jugada a balón parado por el lado izquierdo, Henry Martin marcó su doblete en el partido con un remate de cabeza que fue revisado en el VAR y avalado para darle la ventaja al Tri. 4-2 a favor de México.
Después llegó un poema de Sebastián Córdova, el jugador del América tomó el balón a las afueras del área y con un zurdazo letal la clavó al ángulo y movió las redes para estremecer a la banca mexicana que saltó de la emoción. 5-2 a favor de México.
La cereza al pastel la puso Eduardo Aguirre, quien luego de una buena combinación con Diego Lainez, el jugador de Santos Laguna marcó una media vuelta para finiquitar la goleada a favor del tricolor de 6 a 2.