El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, anunció la nueva medida de contención contra el Covid-19.
“Esto significa que solo deberán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad”.
A quienes infrinjan la medida, se les aplicará una sanción que va desde una multa, hasta el aislamiento obligatorio en uno de los diez centros que se han instalado para este fin.
“No nos quedaremos con los brazos cruzados para ver como la pandemia nos golpea o se lleva la vida o la salud de los que más queremos”.
Silvano Aureoles, enfatizó que asumirá la responsabilidad para cuidar a las familias en estos momentos complicados.
“A partir de hoy se inicia en todo el territorio del estado de Michoacán el periodo de aislamiento obligatorio”.
Esto significa que solo deberán circular por la vía pública, quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.
“Quienes tengan que ir a hospitales o establecimientos sanitarios, quienes tengan que trasladarse para asistir o cuidar a adultos mayores, menores de edad, personas dependientes o personas con discapacidad”.
Además el permiso para mantenerse en las calles es para quienes se desplacen a su lugar de trabajo, solo para desarrollar actividades esenciales que ya han sido determinadas por la federación.
El mandatario estatal, destacó que los ciudadanos que estén en las calles, deberán justificar su permanencia en ellas.
“Todas las personas que circulen por cualquiera de estas razones deberán de acatar todas las medidas sanitarias declaradas por la autoridad estatal”.
Por lo que en todo momento, los michoacanos deberán utilizarse el cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta, no saludo de mano, así como lavado y desinfectado de manos.