El senador Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, en el Senado de la República, afirmó que el próximo proceso electoral será el más competido de la historia y que será una elección ríspida: “una elección de enfrentamiento ideológico y de confrontación partidista, pero lo más importante es que decidamos si queremos continuar para consolidar el proceso de cambio de régimen, para poder profundizar el cambio de las instituciones o bien permitimos que se retorne al viejo régimen”
El líder de la mayoría en el Senado señaló que es una condición política superior: “y por eso no debemos de enfrascarnos en liquidarnos o en dilapidarnos o de intentar aniquilarnos, simplemente es una disputa electoral que debe de ser pacífica y que debe decidir en las urnas decidir quién gana y quién pierde y todos los demás asumir con responsabilidad el resultado final”.
Ricardo Monreal reiteró que está en disputa un proyecto de Nación, que está en disputa un estilo de hacer política, que está en disputa la transformación de la vida pública del país y que está en disputa un combate sin tregua a la corrupción y a los viejos cánones que tanto daño nos hicieron.
Por lo que el senador Monreal pidió a la gente que esta semana santa la dediquen a la reflexión, señaló que espera que todos salgamos bien y que la mayoría decida en las urnas.
El senador por Zacatecas habló sobre el Instituto Nacional Electoral y dijo: “ojalá que tengamos un INE que no sea cómplice que no actúen con parcialidad que no actúe con una conducta cargada llena de facciosidad o llena de parcialidad en contra de 1 de los participantes en la contienda que es morena.”
Monreal Ávila habló así en sus redes sociales desde un Senado casi desierto, por ser martes de semana santa. Lo hizo de manera relajada en guayabera, para acentuar la postura relajada que invita a la reflexión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política deseo a todos que esta semana les sirva para la reflexión. Hizo hincapié en que el Senado ahora está desierto hay poca actividad, y que él va todos los días a las oficinas para estar pendiente de lo que suceda en el país: “hoy vengo fresco de guayabera porque creo que la actitud de relajamiento a todos nos ayuda y a todos nos puede servir para la reflexión”.