ignacio mier

Morena aceptará 6 de los puntos para la reforma eléctrica presentados por la coalición Va Por México.

Ignacio Mier coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que de los 12 puntos presentados ayer por la coalición Va Por México, Morena aprobará por lo menos la mitad.

Dijo que coinciden en que la electricidad sea a precios asequibles, sea un derecho humano para que los mexicanos disfruten de otros derechos que se establecen en la Constitución, como el agua, alimentación y salud, que la electricidad sea una vía para la seguridad mediante el alumbrado público, y que las tarifas de los pozos de riego agrícola sigan sin considerarse tarifas industriales.

“Ese es un logro histórico del PRI, nosotros simpatizamos con eso”, expresó Mier.

A Morena y sus partidos aliados le harían falta 57 votos en el pleno para aprobar la reforma eléctrica a nivel constitucional. Y aunque el PRI adelantó ayer vía su presidente, Alejandro Moreno, que votarán en contra, aún se especula sobre el rumbo de sus votos o la capacidad de negociación entre los legisladores de todas las bancadas, especialmente en lo que refiere a los artículos transitorios de la reforma.

Cuestionado por el mismo tema, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva, reiteró que esta semana los legisladores de su bancada se encuentran en negociaciones políticas con el resto de diputados.

Ambos legisladores se negaron a entrar en polémica por los dichos de López Obrador respecto a que los diputados que voten en contra de la reforma eléctrica son traidores a la patria.

El jueves 7 de abril, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidirá formalmente si este tema se vota en Semana Santa, como adelantó Morena hace algunos días.

Fuente: Proceso.

No Comments

Deja un comentario