morena

Morena deberá pelear con las uñas por 8 gubernaturas

Prácticamente estamos en vísperas de las elecciones federales más grandes de la historia de México y las contiendas entre los candidatos son cada vez más reñidas y luchan por quedar arriba de su contrincante el día de las elecciones, los ciudadanos indecisos comienzan a definirse y pareciera que el ganador se decidirá por un volado, pues en muchos de los estados varios partidos están en empate.

La compañía Massive Caller ha realizado una última encuesta para conocer la intención del voto de los ciudadanos para elegir gobernador en estados clave del país, la encuesta fue realizada en 15 estados, según resultados en 8 hay un claro empate,  en 3 se posiciona en primer lugar MORENA, en otros 3 el PAN y MOVIMIENTO CIUDADANO en 1.

En Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas exite un empate entre los partidos que van a la cabeza, en la mayoría de ellos se encuentra Morena, contendiendo principalmente con el PRI y el PAN, lo que llena de incertidumbre al ver que no hay una inclu¡inación notable por parte de los ciudadanos hacia alguno de los partidos.

Campeche:

campeche

Colima:

colima

Guerrero:

GUERRERO

Michoacán:

michoacan

Sinaloa:

SINALOA

Sonora:

sonora

Tlaxcala:

TLAX

Zacatecas:

ZACATECAS

Todo pinta más claro en otros estados pues previo a las elecciones, los partidos han logrado despegar de sus oponentes.

En Baja California María Del Pilar Ávila, candidata de Morena, logró posicionarse a la cabeza con 45 puntos, dejando a su oponente el candidato del PES Jorge Hank con 32 puntos.

bcn

En Baja California Sur, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, cuenta con el 51 porciento de la intención del voto de los ciudadanos, 12 puntos arriba de su oponente el candidato de Morena.

BCS

En Chihuahua Maru Campos sería la elegida con 49 puntos, le sigue el candidato de Morena con 35 puntos.

CHIHUA

En Nayarit el 52 por ciento de los ciudadanos apoyan al candidato de Morena, debido al resultado de la encuesta, le daría la victoria al dejar a su «mayor oponente» sólo con 19 puntos.

NAYARIT

En Nuevo León Samuel García logró ganar la confianza de los ciudadanos y se encuentra a la cabeza con 38 puntos,  más de 10 puntos arriba del candidato Adrián De La Garza del PRI que cuenta con 27 puntos.

nlm

En Querétaro Mauricio Kuri, abanderado del PAN se llevaría el triunfo al tener 58 por ciento de la intención del voto de los ciudadanos, porcentaje que saca del juego a los otros candidatos.

QRO

En San Luis Potosí la contienda está más reñida entre los candidatos, Octavio Pedroza candidato de la coalición PAN-PRI-PRD está a la cabeza con 37 puntos, le sigue Ricardo Gallardo del PVEM-PT con 32 puntos, 5 puntos que a 4 días de las elecciones son díficiles de remontar.

slp

 

45 Views
No Comments

Deja un comentario