El Consejero Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para presentar una denuncia de hechos en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por implementar una estrategia de prevención de violencia con fines electorales.
De acuerdo con el documento que presentó a la Fepade, el gobierno de Tamaulipas implementó la “Estrategia estatal de prevención de la violencia y reconstrucción del tejido social Unidos por Tamaulipas», para reducir la violencia en 13 municipios, sin embargo, Díaz Durán argumentó que al intentar consultar en el Periódico Oficial del Estado no le fue posible encontrar el documento.
“Este hecho nos hace inferir que la estrategia de prevención de la violencia y reconstrucción del tejido social tiene fines netamente electorales», señaló el Consejero de Morena.
En su cuenta de Twitter dio a conocer que acudió a la Fepade donde fue recibido por el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, a quien le expresó las supuestas irregularidades que vio en el marco de la elección para renovar el Congreso local.
“Presenté ante la Fepade la denuncia correspondiente porque el gobernador de Tamaulipas creó un programa electorero y violatorio de la ley para beneficiar al OAN y perjudicar a Morena”, publicó en su cuenta de twitter Díaz Durán luego de asegurar que el presupuesto del programa “unidos por Tamaulipas” no fue aprobado en el Congreso local y n existe Decreto y mucho menos reglas de operación.