CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2021.- Desde la Plaza de las Tres Culturas, diputados y alcaldes electos, así como distintas personalidades del partido Morena, refrendaron esta mañana que en la Ciudad de México, son mayoría los que respaldan la transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Las elecciones del pasado domingo han confirmado la voluntad mayoritaria del pueblo de México y de esta Ciudad de México por continuar el camino a la transformación. Vencieron a las trampas y a las campañas de odio. Derrotaron a la compra del voto y a los mensajes de odio y mentiras.
Morena al día de hoy es la fuerza política más importante del país y de su capital, que no quepa duda en eso. Ganaron 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego y también ganaron la mayoría de la Cámara de Diputados federal.
Quienes afirman hoy en día que la Ciudad de México está dividida en dos bloques, es mentira, Morena es la fuerza política mayoritaria en la ciudad; ganaron la mayoría de diputaciones locales, por lo que en el Congreso de la Ciudad de México serán la fuerza de la esperanza.
Con las Alcaldías que ganaron, gobernarán a la mayor cantidad de habitantes en esta ciudad. Son una mayoría que reivindica a esta ciudad como el espacio de los derechos y las libertades públicas, como un territorio de igualdad.
Frente a los discursos de odio y discriminación de la derecha conservadora y corrupta, son mayoría los que impulsan una agenda democrática, incluyente y de derechos. Nuestro país requiere desterrar la pandemia de la corrupción que ellos representan y defienden.
La Ciudad de México es una ciudad progresista, libertaria y solidaria; es vanguardia de la lucha democrática y de la transformación. Por lo que convocaron el día de hoy a construir un gran frente de ciudadanas y ciudadanos libres para fortalecer la ciudad de derechos y libertades; construir un frente para avanzar hacia una ciudad próspera, incluyente y justa.
A partir del día de hoy cada uno de los presentes estarán en pie de lucha para demostrar que esta ciudad respalda mayoritariamente el proyecto de transformación. Gobernarán con honestidad y compromiso, para así de esta manera resolver los problemas que afectan la vida de las personas en su vida cotidiana.
Para la Alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, los gobiernos de Morena «serán los mejores de la Ciudad de México, ya que gobernarán para todos; para la clase media, para la clase alta, pero por el bien de todos, primero los pobres». Concluyeron el mitin después del discurso final de Brugada en la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco con el puño en alto, destacando que defenderán esta gran transformación, y que para evitar que la corrupción se apodere de nuestra ciudad y país, demostrarán que estos tres años, serán lo mejor en el Gobierno Federal, en la Ciudad de México y en las Alcaldías ganadas.