MORENA se consolida como segunda fuerza politica en Yucatan y prospectan llevar 6 diputados al Congreso local

MORENA se consolida como segunda fuerza política en Yucatán y prospectan llevar 6 diputados al Congreso local

Realidades.- Tras la contienda electoral en el estado de Yucatán, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se consolidó como la segunda fuerza política de Yucatán, declaró Verónica Camino Farjat, quien contendió como candidata a la alcaldía de Mérida.

“Morena es el gran ganador en esta elección. En tan solo dos meses las y los candidatos, de la mano de la ciudadanía hicimos historia al lograr una votación que consolida a nuestro movimiento como la segunda fuerza política en Yucatán” dijo.

En un mensaje emitido a las y los simpatizantes de Morena, Camino destacó el incremento de personas que se sumaron a este movimiento y los llamó a mantenerse unidos.

“Nos sentimos orgullosos de saber que en el cabildo y el Congreso del Estado seremos una oposición que representará y dará voz al pueblo, no permitiremos que lleven a Yucatán a más endeudamiento ni que siga en el abandono en que estamos sumergidos”, expresó.

Congreso Local

La próxima legislatura en el estado de Yucatán tendrá mayoría del PAN. De los 25 diputados, 12 serán de Acción Nacional electos por mayoría y los distritos VI y VII serán llevados a tribunales por parte de MORENA ya que la diferencia de votos es mínima, mientras que el distrito VIII fue victoria para Jazmín Villanueva.

whatsapp image 2021 06 08 at 14.49.22
whatsapp image 2021 06 08 at 14.49.221

En una prospección de la asignación de los 11 espacios plurinominals se conformaría numéricamente de la siguiente manera:

4 Morena

3 PRI

1 PRD

1 Partido Verde Ecologista

1 Nueva Alianza

1 Movimiento Ciudadano

Entre los plurinominales destaca Alejandra Novelo de Morena y los dirigentes estatales de Nueva AlianzaCrescencio Gutiérrez; Movimiento Ciudadano, Vida Gómez; Partido Verde, Harry Rodríguez, y Eduardo Sobrino, fundador del PRD en Yucatán, así como Gaspar Quintal Parra, añejo priista.

57 Views
No Comments

Deja un comentario