Ciudad de México a 24 de marzo 2020 (Cdmx Press®).-

Centros nocturnos, discotecas, antros, cines, teatros, zoologicos, gimnasios, entre otros comercios y eventos públicos o privados de más de cien personas, seran cancelados por el Gobierno  a partir de la entrada de la fase 2 ante coronavirus.

“Parar la economía en México tendría mas víctimas mortales que el propio coronavirus”: el sombrío panorama del país ante el COVID 19.

La pandemia de coronavirus ha afectado a la mayor parte del mundo, y los efectos que tiene sobre sus formas de vida, costumbres y prácticas es notable. El golpe económico que ha traído consigo ha sido uno de los más duros de los que se tenga memoria.

Y es que, de acuerdo con los expertos, la situación es “gravísima”. “Detener aunque sea una semana la producción le va restando poco a poco el Producto Interno Bruto (PIB)”, señaló a Infobae México el doctor Carlos Alberto Bandala, especialista en economía de la Universidad La Salle.

Para Carlos Alberto Bandala miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo más recomendable para enfrentar la situación es:

“tratar de continuar la vida económica lo más normal posible”. “Que no se frene la planta productiva en la medida de las posibilidades. Y lo que nos queda es reforzar prácticas de higiene, precaución, mesura y la distancia social”

No tenemos alternativa, parar la economía tendría más víctimas mortales que el propio coronavirus.

De acuerdo con el especialista, “el tiempo que podría sobrevivir una persona sin ingresos en México es de menos de 15 días, es gente que vive jornada a jornada”.

“No estamos preparados como Alemania, Francia o España, para hacer un paro de este tipo: aproximadamente el 60% de la economía está en la informalidad, frenarla significaría que seis de cada 10 mexicanos se queden sin ingresos totales”, advirtió.

“Si se prolonga la crisis, habrá familias que no podrán estar ni dos semanas recluidas aunque lo dictara el presidente” Andrés Manuel López Obrador.

“Si las empresas grandes, aerolíneas, cadenas hoteleras, restaurante e incluso bancos, declararon que si se alargaba la situación en mayo podrían declararse en quiebra, no te digo las pequeñas y medianas empresas, no resisten a abril”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta