Desaceleracion En Contagios

Muestra DCMX Desaceleración En Contagios De Covid-19: Gobierno Capitalino

65 / 100
Ciudad de México, 13 de agosto de 2021

 

Muestra DCMX Desaceleración En Contagios De Covid-19: Gobierno Capitalino

MUESTRA CIUDAD DE MÉXICO DESACELERACIÓN EN CONTAGIOS DE COVID-19: GOBIERNO CAPITALINO

Continúa el SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA EN LA CIUDAD DE MÉXICO. La Jefa de Gobierno destacó que la desaceleración en los contagios de COVID-19 es producto de la aplicación de 9 millones 128 mil 782 vacunas contra el COVID-19, como parte del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

El Gobierno capitalino informa que en la Ciudad de México se presenta una desaceleración en los contagios de COVID-19 derivado del avance del Plan Nacional de Vacunación en la capital, que actualmente ha inoculado con por lo menos una dosis al 86 por ciento de los 7.1 millones de adultos que habitan la ciudad y con esquema completo al 46 por ciento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la desaceleración en los contagios en la Ciudad de México es producto de la aplicación de 9 millones 128 mil 782 vacunas contra el COVID-19.

“Se está desacelerando, por decir así, los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas. Permítanme hacer una analogía: es como si uno fuera a 100 kilómetros por hora en un vehículo y ahora vamos a 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad hasta que tenemos una situación en donde empiece a disminuir.

Entonces lo que hay es una desaceleración que se ve en la positividad también, en términos de la estabilidad hay una pequeña reducción en el número de casos y en la proporción de casos de los que se hacen pruebas de COVID”, explicó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que la Ciudad de México continúa en SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO COLOR NARANJA.

Informó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ha mantenido estable durante los últimos siete días, debido a que sólo se presentó un incremento de 133 personas hospitalizadas, ya que el viernes 6 de agosto se registraron 3 mil 221 personas y hoy 3 mil 354 personas. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), expuso que se presentó un incremento de 325 personas hospitalizadas respecto al viernes 6 de agosto.

En la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la ZMVM se reportó una reducción de 36 por ciento en la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, ya que en la última semana el aumento de la ocupación hospitalaria pasó de 75 hospitalizados en promedio diario a 48.

En tanto que en la Ciudad de México se registró una reducción de 49 por ciento en la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, al pasar de 37 hospitalizados en promedio diario a 19 hospitalizados en promedio diario durante los últimos siete días.

Indicó que durante los últimos siete días la positividad de pruebas COVID-19 que se realizan en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales es del 17.5 por ciento, lo que muestra una ligera tendencia a la baja comparado con el crecimiento de positividad que se presentó a mediados del mes de julio. Además, señaló, que se presentó una reducción de cerca del 10 por ciento en los positivos identificados en los últimos siete días, al pasar de casi 3 mil en promedio diario a 2 mil 700.

García Dobarganes destacó que se detuvo la tendencia de crecimiento en los casos activos COVID-19 en los grupos de edad de 60 y más años, 50 a 59 años, 40 a 49 años y 30 a 39 años, a consecuencia de que en dichos grupos de edad avanza la aplicación del esquema completo de vacunación.

“De primera dosis al 100 por ciento; al 100 por ciento en segunda dosis en 50 a 50, 60 y más; vamos por ahí de la mitad en 40 a 49, e iniciaremos pronto 30 a 39”, añadió.

Mientras que los grupos de edad que muestran todavía un crecimiento en casos activos, pero con menor velocidad, son los de 18 a 29 años debido a que continúa la vacunación para estos grupos.

“Del millón 800 mil personas de ese grupo de edad nos van a quedar cerca de 750 mil personas por vacunar, a partir de la próxima semana; es decir, prácticamente el 90 por ciento de los adultos de la ciudad ya han tenido la oportunidad de vacunarse y, además –muy importantemente–, en este grupo de 18 a 29 estamos llegando a coberturas del 100 por ciento, prácticamente en todas las alcaldías”, precisó.

El Gobierno capitalino recuerda que la salud depende de cada uno de los ciudadanos, por ello reiteró el llamado a evitar fiestas y reuniones, así como espacios cerrados, seguir usando el cubrebocas aún después de estar vacunado y en caso de salir positivo o estar en contacto con una persona con COVID-19 aislarse por 10 días y llamar a LOCATEL o mandar un mensaje al 51515.

53 Views
No Comments

Deja un comentario