Un tiroteo masivo ocurrido en el centro de la ciudad de San José, en California, en la mañana de este miércoles habría provocado “múltiples muertos y heridos”, según fuentes policiales de la localidad.
El sargento Russell Davis, citado por el diario LA Times, aseguró a los medios congregados cerca del lugar de los hechos que no puede “confirmar el número exacto de heridos y fallecidos” pero que son “múltiples”.
Fuentes citadas por el mismo periódico indican que reportes iniciales hablaron de ocho víctimas, aunque no especificaron cuál sería su condición.
Davis sí confirmó que el sospechoso del tiroteo se encuentra entre los fallecidos, pero no quiso confirmar si se suicidó o lo mató algún agente de policía que acudiera al lugar.
Tampoco hay por el momento reportes concretos sobre el tipo de arma usada o las motivaciones del tiroteo; ni siquiera sobre si el mismo comenzó dentro de un edificio o directamente en un parque adyacente.
Según el LA Times, testimonios aseguran que escucharon disparos minutos antes de las 7 de la mañana, hora local, en las instalaciones del tren ligero de la Valley Transportation Authority (VTA), ubicadas en la avenida West Younger, muy cerca del centro de la ciudad de San José.
También según fuentes citadas por el medio californiano, la motivación del tiroteo estaría vinculada con una cuestión laboral, por lo que se entiende que el crimen podría implicar directamente a empleados o a las instalaciones del tren ligero.