Municipios, educación, salud y el campo, prioridades en PEF 2020: Romero Hicks

0
24

–El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que las prioridades del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 son atender a los municipios, el campo, la salud y rubros de educación; además se deben establecer reglas de operación para los programas sociales.

“En este momento identifico varias prioridades. Primero, lo que tienen que ver con los municipios; segundo, el tema del campo; tercero, aspectos de educación que se deben cumplir por la Reforma constitucional; cuarto, salud; y quinto, que existan reglas de operación y padrones de beneficiarios” de los programas sociales, expuso.

En declaraciones a la prensa, luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el sector ganadero, realizada en un hotel de la Ciudad de México, el legislador dijo que el PAN buscará que en el PEF 2020 “se atiendan las prioridades del país”.

Señaló que para el Gobierno federal sólo son tres: el bienestar social, seguridad pública y energía; “pero no está atendiendo otras prioridades como lo son el crecimiento de la economía, la realidad de los municipios del país y de las 31 entidades federativas; se tiene que complementar para tener una visión integral”.

Además, agregó, “estamos a favor de que todos los programas sociales tengan reglas de operación y padrones de beneficiarios… Y que se hagan las evaluaciones de sus programas porque tenemos la presunción de que atienden más estructuras clientelares-electorales que beneficios directos”.

Respecto de la reunión con ganaderos, el diputado señaló que “fue muy civilizada y propositiva”, pues se hizo un diagnóstico de la situación y se dará seguimiento a sus peticiones.

Manifestó que hay ánimo entre los diputados para atender las demandas de diversos sectores en el PEF 2020; sin embargo, si la mayoría en la Cámara de Diputados “no recibe la anuencia de la Secretaría de Hacienda y del Presidente de la República estamos en problemas mayores”.

Sobre los bloqueos que se mantienen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que su bancada seguirá buscando el diálogo y conciliación donde sea necesario, ya que “estamos frente a un país que tiene dificultades mayores”.

Romero Hicks también fue cuestionado sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aseveró que en dicho nombramiento “claramente se violentó la constitución”; ya que Rosario Piedra “no tiene el perfil” para desempeñar el cargo.

Requiere cuatro atributos: la honestidad, lo tiene. Segundo, la competencia profesional en el tema, no lo tiene; tercero, la independencia, tampoco; y cuatro, el carácter para enfrentar al Presidente de la República y a los ejecutivos en turno, tampoco lo tiene, detalló.

Lamentó que “una familia que tanto ha hecho en tema de los derechos humanos sucumba a la tentación del poder, sabiendo que su nombramiento de origen es ilegítimo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta