enrique gonzalez

Murió el ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero

4 / 100

La tarde de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunciaron por medio de sus cuentas oficiales de Twitter el fallecimiento del ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero.

“Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”, redactó el mandatario mexicano. Ambos compartieron espacio en la campaña presidencial de 2006 cuando le solicitó al ex gobernador ser su asesor de campaña.

Mientras que el canciller señaló: “lamento profundamente el fallecimiento del maestro Enrique González Pedrero, descanse en paz”.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte; sin embargo, el gobernador interino de la entidad sureña también lamentó el fallecimiento del político a los 91 años de edadCarlos Merino, también por medio de sus redes sociales, confirmó el fallecimiento y aseguró que quedará una huella irremplazable en la vida de las y los tabasqueños.

“Lamento el sensible fallecimiento de Don Enrique González Pedrero. Tabasco siempre tendrá en su corazón la huella de su trabajo. Gran humanista y excelente persona. ¡Gracias por inspirarnos con su ejemplo! Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, señaló.

Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, recordó el trabajo que el político realizó por la entidad y aseguró que “supo unir” en todos los sentidos.

“Lamento el fallecimiento de Don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco, hombre de ideas que convirtió en hechos en nuestra tierra. supo unir a Tabasco en todos los sentidos. Tengo presente sus consejos de aquella noche del 31 de diciembre de 2018. ¡Que en paz descanse!”, redacto el titular de la Segob.

Fuente: Infobae.

67 Views
No Comments

Deja un comentario