“No estoy segura de que, aún en el supuesto de que hoy llegásemos a un acuerdo, habría tiempo suficiente para cerrarlo”.
La demócrata Nancy Pelosi y Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, se reunieron para intentar suavizar sus posiciones sobre el acuerdo comercial.
Richard Neal, vocero de Nancy Pelosi, le dijo a la agencia EFE que durante la reunión hubo acercamientos y que el trabajo continúa para superar los obstáculos que impiden la firma del T-MEC.
“Fue una reunión productiva. Se avanzó en la reducción de las diferencias entre ambos, y el trabajo continúa. Podemos llegar a un acuerdo sobre el T-MEC cuando el representante de comercio haga que el acuerdo se pueda cumplir para los trabajadores estadounidenses”.
El miércoles 20 de octubre, Donald Trump aseguró que México y Canadá están listos para huir del acuerdo comercial T-MEC, porque los demócratas se han tardado 6 meses en estudiarlo y aún no lo aprueban.
Indicó que debido a la tardanza en aprobar el acuerdo comercial México y Canadá podrían buscar otras opciones y que nadie los culparía por hacerlo.
En su cuenta de Twitter, Donald Trump acusó a la demócrata Nancy Pelosi de ser la presidenta de la Cámara de Representantes menos productiva.
“México y Canadá, después de esperar 6 meses para ser aprobados, están listos para huir, ¿y quién puede culparlos? ¡Demasiado!”.
El martes 19 de noviembre, Donald Trump acusó a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de retrasar la votación para aprobar el acuerdo comercial T-MEC.
Aseguró que la demócrata ha retrasado la votación porque quiere encontrar quien la apoye para investigarlo.