Lorenzo Córdova, afirmó que el INE está por encima de disputas y como árbitro de la contienda no caerá en la provocación ni entrará en la confrontación con ningún actor político.
El consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que hay quienes están empeñados en jugar contra el árbitro, cuando la contienda es entre los partidos políticos y los candidatos y no contra el INE.
Dijo que al instituto le toca vigilar y que se cumpla la ley, por lo que no responderá a los ataques.
Al firmar un convenio de Colaboración con la Coparmex, Lorenzo Córdova aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que el INE no se mete con ningún actor político, que «la democracia la tenemos que cuidar todos sino se nos puede ir de las manos».
A Félix Salgado y al presidente de Morena, les dijo que ahí está el camino de la ley, “que bueno que acudan al Tribunal Federal Electoral y sigan los cauces y rutas institucionales”.
Lorenzo Córdova reiteró que el INE no puede ser indolente ni permisivo frente a las faltas y a las violaciones a las reglas del juego, frente a estas tiene que ser puntual y estricto en la aplicación de la ley.