Eduardo Ramírez, presidente del Senado, declaró que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, «no tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco».
En entrevista radiofònica, el senador de Morena reiteró que:
«No hay una orden de aprehensión. Existe una ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República para la búsqueda. (…) Yo no la conozco, busqué por acceso a la información en los órganos jurisdiccionales, no existe una orden de aprehensión. O sea, como tal, no hay una orden de aprehensión. Sino ya estuviera en la opinión pública».
El presidente del Senado, insistió que, «no, no hay. El Poder Judicial no tiene una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas».
– Eso de que un juez de Almoloya la había concedido tras una petición de la Fiscalía que le habían encontrado un resquicio por ahí, ¿no es cierto? -se le preguntó a Eduardo Ramírez.
– No la conocemos -respondió el senador.
«¿La hemos visto?. No la tenemos, no es real», señaló el morenista.
«Puede ser que exista, pero visiblemente no está la orden de aprehensión. El gobernador sigue estando al frente del Poder Ejecutivo. Puede que no tengan escondido o no», señaló.
Afirmó que tampoco procede una declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, «porque no estamos en la hipótesis jurídica de que no existe presidente del Tribunal, no existe presidente del Congreso; esos órganos de gobierno o esos poderes están prácticamente vacíos física y legalmente, no se ve esa hipótesis y no ha lugar una desaparición de poderes».
Reiteró que el gobernador de Tamaulipas aún goza de fuero.
Declaró que no se puede violentar el pacto federal ni el Senado prestarse a una situación político-electoral.
«El llamado es a que se respete a las instituciones y la legalidad», dijo.