Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no tiene datos contundentes que revelen una tercera ola de contagios por Covid-19 tras el periodo vacacional de Semana Santa.
«Hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de Covid-19. No tenemos ningún elemento, salvo a excepción, quizá, de un ligero incremento en los ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola», dijo.
«Esto no puede decir que no pueda ocurrir hasta el momento, vamos a esperar todavía esta semana que todavía podemos tener impactos de la Semana Santa», precisó.
La mandataria local dijo que la capital del país se encuentra a casi medio punto de pasar al semáforo amarillo.
Pidió a adultos mayores de la capital acudir a los centros de vacunación para que reciban su dosis de la vacuna contra Covid-19, además de seguir con las medidas preventivas para evitar contagios por el coronavirus.
«Es fundamental el uso del cubrebocas. No podemos evitar hasta que no termine la pandemia o disminuya de forma; también la sana distancia y el lavado de manos, evitar grandes fiestas y reuniones», reiteró.
Dijo que todavía no se pueden realizar grandes celebraciones por el Día del Niño, el 30 de abril y el Día de la Madres, el próximo 10 de mayo.