sábado, abril 10, 2021

No puede ASF poner en entredicho honestidad de AMLO: Eduardo Ramírez

Must read

Eduardo Ramírez, presidente del Senado, afirmó que David Colmenares Páramo, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no puede poner en entredicho la honestidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Morena se refirió así a la rectificación que hizo la ASF sobre la estimación inicial que hizo del costo por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Señaló que la Auditoría debe aclarar lo sucedido y si existe alguna responsabilidad, la Cámara de Diputados debe actuar conforme a derecho.

“Es un asunto donde el presidente se manifiesta, tiene derecho a hacerlo, a defender su honor, a defender su honestidad que ha pregonado durante tantos años y que ni una sola autoridad con decisión constitucional, puede poner en entredicho. (…) Pero, el presidente está en todo su derecho de manifestarse y solicitar como cualquiera de nosotros que rinda cuentas, la Auditoría no es intocable”.

Pidió que la ASF debe hacer su trabajo con objetividad y transparencia.

Declinó opinar si el auditor David Colmenares debe ser removido del cargo.

Igual omitió hacer algún comentario de la confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien acusó que desde Palacio Nacional se le persigue políticamente y de quien la Fiscalía General de la República pidió su desafuero por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks