La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que todos los servidores públicos de la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deberá dar un trato digno a las víctimas.
La procuradora Ernestina Godoy Ramos indicó que la actual administración capacita a todos los funcionarios para que atienda las necesidades, inquietudes y expectativas de justicia de la población.
“Para lograr la transición de Procuraduría a Fiscalía, la cual operará a partir de enero del próximo año, se trabaja en conjunto con los distintos niveles de gobierno y por ello se creó una Comisión Técnica de siete especialistas que se complementan en distintos temas para lograr las tareas estratégicas”, indicó Godoy Ramos.
Agregó que se han creado cuatro agencias modelo de Fiscalía, las cuales empezarán a trabajar en octubre y se eligieron por territorio y por cargas de trabajo.
“Debemos de contar con una política criminal, en la que se establezcan criterios para atender las diferentes necesidades de los habitantes de las alcaldías”.
En su discurso de clausura del Foro: “La Transición de Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, manifestó la Fiscalía tiene que ser cercana a la gente, obtener la confianza y legitimarse a través de un trato digno con las víctimas.