nuevo leon elimina el uso del cubrebocas

Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados

El Gobierno de Nuevo León anunció que el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados, ante la baja de contagios de COVID-19.

A pesar de que se ha demostrado científicamente que el uso del cubrebocas ayuda a disminuir la posibilidad de contagiarse de Covid-19, el Comité de Seguridad en Salud de Nuevo León detalló que ya no sería necesario, debido a que han disminuido los casos y también las hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el cubrebocas ya es opcional y llamó a cuidarse, para evitar contagios de COVID-19.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, León detalló que el uso obligatorio de cubrebocas seguirá aplicando en escuelas, guarderías, estancias infantiles, hospitales, clínicas, consultorios, transporte público, aeropuertos, asilos de adultos mayores, central de autobuses y en iglesias.

También es recomendable el uso de cubrebocas para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, quienes padezcan alguna comorbilidad o que no están vacunadas contra COVID-19.

No Comments

Deja un comentario