Obsequia Gobierno de la Ciudad de Mexico y FCE mas ejemplares para alcanzar 70 mil ejemplares de Ano Nuevo Libro Nuevo

Obsequia Gobierno de la Ciudad de México y FCE más ejemplares para alcanzar 70 mil ejemplares de “Año Nuevo, Libro Nuevo”

2 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero de 2022.- Este lunes 03 de enero, concluyó la entrega de 67 mil 100 ejemplares de Año Nuevo, Libro Nuevo, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE), con la finalidad de promover el acceso a los libros y el fomento a la lectura entre la población infantil de la capital.
 
Durante siete días se realizó la entrega de libros a niñas y niños de 62 colonias populares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a la que se sumará una nueva jornada de entrega DE 2 mil 900 ejemplares este jueves 6 de enero, Día de los Reyes Magos; de esta manera se alcanzará la cifra de 70 mil libros obsequiados.
 
Año Nuevo, Libro Nuevo comenzó el domingo 26 de diciembre, cuando se entregaron 9 mil 900 libros a infantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco. Posteriormente se realizaron jornadas para el obsequio de ejemplares  los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2021, y se continuó la entrega el domingo 02 y este lunes 03 de enero de 2022 en Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
 
Este jueves, en una entrega extra se darán más de 2 mil libros a niñas y niños de la colonia Reforma Pensil en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que se realizará a las 14:00 horas en la Explanada del Deportivo Pavón, Lago Trasimeno y Daniel Cabrera.
 
La identificación de los puntos de entrega estuvo a cargo de la Coordinación General de  Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), que también colaboró en convocar a madres y padres de familia para que llevaran a sus hijos a recibir las obras literarias en espacios públicos, actividad organizada por Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura local en conjunto con promotores de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que compartieron sesiones de cuentacuentos para generar el interés y el gusto por la lectura entre niñas, niños y jóvenes.
41 Views
No Comments

Deja un comentario