OBSERVADORES DE BACHELET: “NUESTRA MISIÓN ES VERIFICAR Y TENER INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO”

0
19

Santiago, Chile., 30 Oct.- Una serie de reuniones con autoridades, instituciones del Estado, víctimas de las presuntas violaciones a las garantías fundamentales y otras organizaciones, son las actividades que tendrán los cuatro observadores enviados por Michelle Bachelet que este miércoles llegaron al país.

Tras sostener su primera reunión de presentación con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, el vocero de los enviados de la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Xavier Mena, señaló que esta visita “tiene un carácter especial porque es solicitada por el Gobierno”.

Explicó a que el trabajo que realizarán consiste en “verificar directamente para tener información de primera mano” de quienes denuncian haber sido vulnerados y abusados por agentes del Estado durante el estado de emergencia dictado por el Presidente Sebastián Piñera el sábado 19 de octubre y que levantó el pasado domingo 27.

Indicó que su agenda de actividades de la comitiva proveniente de Ginebra, Suiza, consiste en “reuniones con diversos actores de la sociedad chilena, con organizaciones civiles, instituciones del Estado, víctimas de las violaciones que puedan haber ocurrido en este periodo”.

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta