garcia harfuch 1

Omar García Harfuch presenta informe sobre la estrategia “Ciudad Segura”

Omar García Harfuch secretario de seguridad ciudadana, dio a conocer los resultados de la estrategia “Ciudad Segura” implementada en ocho alcaldías en las últimas dos semanas, en las cuales se logró la detención de 400 personas en 176 acciones.

García Harfuch detalló que estas acciones se realizaron en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, toda vez que de las 400 personas detenidas, 131 cuentan con antecedentes penales o remisiones ante las autoridades ministeriales.

Además de las detenciones dijo, fueron aseguradas 41 toneladas de autopartes, 26 armas de fuego, dos granadas de fragmentación, cartuchos útiles y otros objetos aptos para agredir a las personas.

Sin embargo enfatizó que del 15 al 22 de marzo se desplegó un operativo en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Coyoacán para el cumplimiento de órdenes de cateo y patrullaje en puntos generadores de violencia.

Derivado de ello, dijo, se realizaron 74 acciones policiales en las que fueron detenidas 136 personas, de ellas, 35 tienen antecedentes penales por delitos graves y 12 de ellas tienen registros ante el Ministerio Público por delitos como robo a transeúntes, narcomenudeo, robo al interior de transporte, entre otros.

No Comments

Deja un comentario