democracia

Oposición debe fortalecerse en el sistema democrático: José Narro

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó el papel de las fuerzas de oposición en un sistema democrático, por lo que se pronunció por su fortalecimiento.

En una rueda de prensa, en el marco de la reunión plenaria de legisladores del PRD, donde definen su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones ordinarias, que inicia el 1 de febrero, señaló que la oposición no debe quedarse sólo en “modo negativo”, sino apoyar al Gobierno Federal “en lo que le conviene al país”.

“Tenemos que fortalecer a los partidos de oposición. Tiene que haber una oposición responsable, madura y con la capacidad de decir: ‘en esto vamos con el Gobierno porque le conviene al país’, y ‘en esto no porque no es pertinente para la sociedad’, partidos de oposición que puedan decir ‘no’ al Presidente”, externó en rueda de prensa.

Comentó que la oposición necesita presentar propuestas y tener claridad sobre el futuro del país; “a veces me parece que estamos demasiado inmersos viendo por el retrovisor al pasado, y se nos está olvidando ver hacia adelante, hacia el futuro de México”.

Narro Robles también subrayó que se debe hacer “todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que se sigan profundizando las divisiones que han generado las fracturas sociales”.

“Hay muchísimas experiencias en países de América Latina, en democracias parecidas a las nuestras, que nos indican que es un grave error polarizar, dividir, fracturar a la sociedad”, finalizó.

94 Views
No Comments

Deja un comentario