Otorga Fondeso 43 mil 168 creditos con un monto total de 434 millones 260 mil pesos

Otorga Fondeso 43 mil 168 créditos con un monto total de 434 millones 260 mil pesos

14 / 100

* Como parte del apoyo emergente por la pandemia de Covid-19  se otorgaron 42 mil 792 créditos por un monto total de 427 millones 920 mil pesos

* Bajo el Convenio con el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR) 2021, se otorgaron 45 créditos por un total de 8 millones de pesos.

* El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, señaló la importancia que tienen las MiPyMEs en el desarrollo económico de la capital, valorando su capacidad para generar empleos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2021.- “Para el Gobierno de la Ciudad de México es fundamental apoyar a las MiPyMEs de manera directa a través de servicios financieros y con capacitación en materia empresarial, impactando de manera favorable en sus niveles de ingresos y en su crecimiento productivo”, reiteró.

En este sentido, el titular de SEDECO destacó que, con los créditos otorgados se preservaron y generaron más de 73 mil empleos, impactando en la recuperación económica de la capital.

Cabe destacar que, como parte del financiamiento emergente derivado de la pandemia por Covid-19, se aprobaron 54 mil 416 solicitudes de crédito, de las cuales 42 mil 792 créditos se han colocado por un monto total de 427 millones 920 mil pesos.

A estos financiamientos se suman 376 créditos por un monto total de 6 millones 340 mil pesos, los cuales corresponden a los créditos que opera todos los años el FONDESO como el destinado a mujeres emprendedoras, emprendedores en sectores de actividades económicas tradicionales, locatarios de mercados públicos. De esta forma, la suma total de los financiamientos colocados durante el 2021 es de 43 mil 168 créditos por un monto total de 434 millones 260 mil pesos.

Por otra parte, se reportó que para aumentar la oferta crediticia para las MiPyMEs de la capital, se realizaron alianzas con entidades federales para la ejecución de nuevos programas, con el objetivo de satisfacer sus necesidades y favorecer la reactivación económica.

En coordinación con el Gobierno de México se operó el Financiamiento del Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR) 2021, en donde FONDESO aportó 4 millones de pesos y el Gobierno de México aportó la misma cantidad para otorgar 45 créditos por un total de 8 millones de pesos, con el fin de fortalecer a las empresas formales con potencial.

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México y Nacional Financiera constituyeron un Fondo de Garantía para que las Pequeñas y Medianas Empresas tuvieran acceso al financiamiento de la Banca Comercial, en donde FONDESO continúa trabajando en la emisión de cédulas de validación para gestionar la colocación de los financiamientos; al momento se cuenta con un total de mil 426 casos autorizados por un monto autorizado de 3 millones 175 mil pesos, con lo cual se han preservado y generado más de 43 mil empleos.

De igual forma, FONDESO realizó una aportación de 10 millones de pesos a través de un fondo de garantía en donde Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) potencializa 17 veces dicha aportación (únicamente para garantía) dando un total de 170 millones de pesos, con el cual se busca impulsar a las medianas empresas pertenecientes a la cadena productiva del sector agropecuario (desde el productor hasta el restaurante). Con este programa se ha apoyado a 11 empresas.

Cabe destacar que la capacitación es tan importante como el crédito mismo, ya que esta brinda a las personas emprendedoras y empresarias las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades empresariales, aumentando las probabilidades de éxito de sus negocios. De manera que, durante 2021 se brindó  capacitación a más de 32 mil personas.

FONDESO invita a la población a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

Anexo estadístico:

Otorga Fondeso 43 mil 168 creditos con un monto total de 434 millones 260 mil pesos 2

51 Views
No Comments

Deja un comentario