Otorga Gobierno de la Ciudad de Mexico atencion inmediata y directa a personas afectadas por explosion en Colonia Pensil Norte de la Alcaldia Miguel Hidalgo

Otorga Gobierno de la Ciudad de México atención inmediata y directa a personas afectadas por explosión en Colonia Pensil Norte de la Alcaldía Miguel Hidalgo

1 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno capitalino atiende de manera directa a las personas afectadas por la explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda en la colonia Pensil Norte, Alcaldía Miguel Hidalgo, mediante entrega de recursos para renta, alimentos y con la habilitación de un albergue en ubicado en Bernal Díaz número 34, colonia Buenavista -para quienes lo requieran-.
 
“Para las personas que viven en la vecindad: se levantó un censo de las personas, se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy, para que ellos puedan recibir este apoyo; mensualmente se les va a dar un apoyo hasta que se reconstruyan todas las viviendas. Entonces por parte del Instituto de Vivienda, el compromiso de que se va a reconstruir las viviendas”, añadió.
 
Sheinbaum Pardo comentó que, luego de realizarse el censo en la zona, se tiene registro de 28 familias que requieren apoyo por afectación a sus viviendas. Asimismo, dijo que en el lugar permanece el equipo de Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) para continuar trabajando durante la tarde y hasta cerca de las 22:00 horas en el retiro de escombros, mismo que reanudará mañana las labores; posteriormente se definirá la situación para la reconstrucción del inmueble y se informará a las personas.
 
Señaló que ya se efectuó la revisión en los inmuebles aledaños por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y se descartó daño alguno, por lo que se les va a permitir el acceso a las personas que viven alrededor de la zona.
 
“De las personas heridas que están en el Hospital Rubén Leñero y el ISSSTE de Tacuba se les está dando el apoyo también, está ahí la Comisión de Víctimas, la Fiscalía (General de Justicia) y también la propia Alcaldía. Y el lamentable deceso que hubo de una joven, se le está dando también todo el apoyo a la familia; y está también la Comisión de Víctimas apoyándolos”, apuntó Sheinbaum Pardo.
 
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, precisó que el albergue para las personas afectadas que lo requieran se encuentra ubicado en Bernal Díaz número 34, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc (Metro Revolución), y es del Instituto de Atención a Población Prioritaria.
 
 En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que la afectación en el inmueble se derivó de una explosión de gas LP, ya que había dos tanques que estaban “picados” y que justamente son el origen del incidente.
40 Views
No Comments

Deja un comentario