sábado, mayo 8, 2021

Otorga juez Juan Pablo Gómez Fierro otro amparo contra la reforma eléctrica de AMLO

Must read

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó otra suspensión de amparo contra la reforma eléctrica.

El juzgador especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió esta suspensión provisional a la empresa “Eólica de Tamaulipas”.

A la víspera, el presidente López Obrador solicitó ayer, mediante una carta, investigar a Gómez Fierro por lo que calificó como una “suspensión veloz” de su reforma a la ley eléctrica.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, se lee en la resolución a favor de la compañía «Eólica de Tamaulipas.»

El juez, al igual que la semana pasada, reiteró que la suspensión provisional es de carácter general, es decir, aplica para todas las empresas que participan en el sector eléctrico mexicano y no sólo para las que apelaron el decreto.

“Debe tener efectos generales (la suspensión), ya que de otorgar una medida cautelar con efectos particulares, es decir, solamente para las quejosas, este Juzgado de Distrito no solo estaría otorgándoles una ventaja competitiva frente a los demás participantes de la industria eléctrica sino que, además, podría ocasionar distorsiones en dicho mercado, afectando la competencia y el desarrollo del sector”, se lee en la resolución. (Con información de Latinus)

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks