Ciudad de México a 13 de abril 2020 (Cdmx Press).-
Las operaciones de servicio de corresponsales de caja dirigida a las instituciones de crédito limitarán sus días de operación, esto debido a la contingencia por coronavirus (Covid-19). Estos cambios corresponden a tres instituciones de crédito, sin embargo, involucran también a los Oxxo, farmacias y otras tiendas que ofrecen servios de depósito.
El Banco de México informó que los procesos de corresponsalías de cajas quedan restringidos únicamente para realizar los días martes y jueves hasta nuevo aviso.
El anuncio fue publicado por el Diario Oficial de la Federación donde se explica que la medida buscará “proporcionar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos y promover el sano desarrollo del sistema financiero”.
Esta medida involucra a todos los comercios que prestan el servicio de retiros, depósitos y otras operaciones fuera del banco. Es decir, OXXO, farmacias y tiendas con este servicio, que ahora deben limitar ese tipo de operaciones durante la semana.
“La operación de los corresponsales de caja con los usuarios se limita a dos días por semana; es decir, martes y jueves, hasta nuevo aviso”, indica la publicación.
Agrega: “En caso de que sea necesario aumentar el número de días de operación, el Banco de México lo hará del conocimiento, en lo individual, del corresponsal de caja correspondiente”, agrega la información.