PAN pide al Ejecutivo Federal formular paquete económico para evitar crisis multisectorial

0
142

El Grupo Parlamentario del PAN, coordinado por el diputado Juan Carlos Romero Hicks, llamó al Ejecutivo Federal a presentar un paquete económico integral y sustentado en la técnica, para evitar una crisis multisectorial en el país, provocada por el desequilibrio económico mundial causado por el Covid-19.

“Hacemos un enérgico llamado al Presidente para que, en la presentación del plan económico de mañana domingo, se materialicen las exigencias y recomendaciones del empresariado y la sociedad civil, pero, sobre todo, que esté a la altura para prevenir y contrarrestar las afectaciones a la economía de las familias mexicanas”, aseguró en un comunicado.

La bancada advirtió que si no se toman cartas en el asunto, el país se sumergirá en una crisis multisectorial sin precedentes.

“No existe una estrategia clara para salir de la grave crisis económica y sanitaria en la que estamos inmersos. Todos queremos que a México le vaya bien, por ello, partidos, empresarios y la sociedad civil han dado recomendaciones al Presidente para salir adelante”, recordó.

Sostuvo que es necesario apoyar a las empresas mexicanas, pues las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan 7.5 de cada 10 empleos en México.

“Si no apoyamos a las empresas mexicanas, corremos el riesgo de que sufran quebrantos, huelgas o despidos, generando una severa crisis de desempleo y un efecto en cadena que afectaría a varios sectores de la economía, pero principalmente a las familias más vulnerables”, afirmó.

“El Presidente es responsable de cómo el gobierno enfrenta la problemática nacional. Que no olvide que las decisiones que tome frente a esta crisis tendrán consecuencias”, añadió la bancada.

No hay comentarios

Deja un comentario