El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano (PANEL) convocó a dirigentes religiosos del país para construir alianzas frente a la violencia y la inseguridad.
Carlos Gordillo, presidente de PANEL adelantó que para agosto se realizará una reunión con mil líderes evangélicos, para diseñar el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad (PLANVIDA).
“Hoy la Iglesia evangélica sale del anonimato para intervenir, actuar y apoyar con una estrategia definida para abatir la violencia y la inseguridad”, expresó el médico cirujano, doctor en Teología y Máster en Divinidades.
Durante una rueda de prensa, Gordillo afirmó que la inseguridad es un fenómeno que nos atañe e involucra a todos, porque afecta y trastoca la tranquilidad de todos los mexicanos.
“México debe regresar a su cultura de valores; somos una nación de familia y como tal debemos asumirnos. Atrás debe quedar la cultura de la violencia”.
Destacó que tanto empresarios, gobierno y sociedad deben devolverle la paz a la ciudadanía, pero el primer paso es dejar de ser indiferentes.