navia

Para mejorar las condiciones de seguridad de los pobladores, Ana Muñiz Neyra propone Programa de Seguridad Humana.

  • Rescate de espacios y alumbrado público, objetivo del Programa

San Mateo Atenco, Estado de México, 09 de mayo de 2020.- En recorrido por la colonia Buenavista, la candidata a la presidencia municipal por la Coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, subrayó la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad de los pobladores del lugar, por lo que de llegar a ser favorecida con la confianza del electorado el próximo 6 de junio, ofertó la instauración de un Programa de Seguridad Humana.

Explicó a los ciudadanos con los que platicó que su oferta política, considera el rescate de espacios públicos y el alumbrado público en las calles que carecen del servicio, la prevención social y participación comunitaria, la policía de proximidad y la implementación del área de investigación preventiva y de reacción.

Señaló la importancia de incrementar el número de elementos policiacos, dado que actualmente solamente hay 92 para una población de más de 97 mil habitantes, los cuales trabajan en dos turnos.

El Programa de Seguridad Humana considera el equipamiento de los policías, el aumento de videocámaras, el fortalecimiento de la policía de género; de igual manera, la creación de una unidad de análisis policial, así como operativos especiales para el comercio seguro.

Muñiz Neyra recalcó a los colonos con quienes platicó, que también se proponen trabajos en puentes y rutas seguras, así como estudios de satisfacción policial.

La candidata del PAN, PRI y el PRD, recordó la importancia de la bicicleta en el municipio, pues una gran cantidad de gente hace recorridos sobre ese transporte, por lo que se le dará impulso a la policía en este medio.

Por último, refirió que se promoverá la cédula de búsqueda de personas, con lo cual se redondea el Programa de Seguridad Humana. “Unidos Sí, es como lograremos afianzar un gobierno que dé certidumbre para que la población de San Mateo Atenco viva segura, protegida y en paz”, puntualizó.

34 Views
No Comments

Deja un comentario