Diputadas y diputados participaron en el programa especial “Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios”, en donde expusieron los temas prioritarios para el tercer año de la LXIV Legislatura.

En el programa, organizado por la Coordinación de Comunicación Social y transmitido por las redes sociales de la Cámara de Diputados, se presentaron algunas de las principales propuestas de reforma en beneficio de las y los ciudadanos.

Morena

La vicecoordinadora de Morena, diputada Tatiana Clouthier Carrillo, informó que su grupo parlamentario impulsará, entre otros, los siguientes temas fundamentales:

• Remuneraciones de servidores públicos

• Regulación, producción y consumo lúdico del cannabis.

• Ley General de Protección Civil y la Ley de Conflicto de Intereses.

PAN

Por el grupo parlamentario del PAN, su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, mencionó que los temas centrales de su bancada son atender las crisis de salud, empleo, inseguridad, economía y corrupción.

Además, consideró importante que diputadas y diputados sean un contrapeso real del Ejecutivo, para trabajar de manera adecuada el Paquete Económico del 2021.

PRI

El coordinador del PRI, diputado René Juárez Cisneros, subrayó que lo más importante es enfrentar la crisis sanitaria y que la población cuente con los medicamentos necesarios. Otro punto relevante es reactivar la economía para generar empleos e ingresos.

Asimismo, el grupo parlamentario impulsará una agenda de seguridad para que las y los mexicanos vivan en paz, además de concretar la igualdad entre mujeres y hombres.

PT

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, destacó que su grupo parlamentario promoverá una agenda integral, pero con prioridades en materia de educación, ciencia y tecnología, además de terminar con el outsourcing.

Agregó que otro objetivo es atender el tema de pensiones y rescatar a los trabajadores, no como en la actualidad, en la que se benefician las financieras.

MC

De Movimiento Ciudadano, su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que pugnarán por los apoyos necesarios que respalden a las personas frente a la pandemia; es decir, que los costos de vidas sean los menores y haya buena atención médica.

Señaló que su grupo pondrá énfasis en temas como:

• Recuperar la economía y generar empleos.

• Garantizar seguridad para la población.

• Actuar de manera contundente contra la corrupción.

Encuentro Social

Por Encuentro Social, la diputada Olga Sosa Ruiz indicó que en el tercer año de la Legislatura se tomarán las decisiones necesarias en beneficio de las familias mexicanas

Temas principales para las y los diputados de este grupo son: salud, economía, educación, seguridad social, igualdad, reconstrucción del tejido social y erradicar la violencia contra las mujeres.

PVEM

Las y los legisladores del PVEM promoverán reformas en materia de cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable y economía responsable. Apostarán por la agenda verde, porque es necesario cuidar el planeta.

También plantearán el uso de energías limpias y sustentables en el sector público, vehículos con cero emisiones y el mejoramiento del tratamiento de los residuos COVID.

PRD

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, apuntó que es imperante hacer frente a la crisis sanitaria, económica y de seguridad; para ello, dijo, es indispensable que desde el presupuesto que destinen recursos al sector salud y, por otro lado, fortalecer la seguridad.

Después de la crisis, precisó, 56 millones de personas en el país vivirán en situación de pobreza, 16 millones de ellas en pobreza extrema, por lo que es indispensable incluir en el presupuesto el Ingreso Mínimo Vital. Agregó que se trata de tener lo necesario para vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here