“Ir solos, sin alianzas, nos ha funcionado muy bien desde 2018 en el Estado de México”, afirma el presidente del Partido Verde Ecologista en la entidad, José Alberto Couttolenc Buentello, quien asegura que la fórmula de presentar candidatas o candidatos “frescos” dan buenos resultados “porque la gente está hasta la madre de ver a los mismos en cada proceso electoral”.
El exdiputado local afirma que tras romper 15 años de alianzas electorales en la entidad mexiquense lograron obtener en 2018 la votación más alta en la historia del partido y en 2021 superar su propio récord: “si eso nos ha funcionado, ¿Por qué no seguir con ella en el 2023 y en 2024?″.
Agrega: “Aspiramos a gobernar el Estado de México. A tener un gobernador o gobernadora ecologista, y estamos trabajamos para eso”, afirma Couttolenc Buentello, y niega que los partidos que están buscando concretar alianzas electorales les tomen ventaja, “porque la ciudadanía está hasta la madre de ver a los mismos”.
“Pareciera que no hay más. Cuando nosotros hemos propuesto personas frescas ha resultado muy bien, pese a todos los recursos que tienen los otros partidos que son gobiernos municipales, estatal o federales; el Partido Verde ha crecido exponencialmente en el estado y ha ganado varios bastiones porque estamos presentando nuevas propuestas y eso le gusta a la ciudadanía”.
Respecto a los tiempos electorales “adelantados” en la entidad mexiquense, el líder estatal del Partido Verde lo ve bien, siempre y cuando las campañas sean propositivas, de propuestas: “No está mal que existan diversos personajes que quieran participar, porque eso da beneficios a la población, lo malo es cuando empieza a descalificar, lo que es lamentable”.
Sobre los “tapados verdes”, dijo que realizan un ejercicio de consulta a la militancia y a sus liderazgos municipales y regionales de cómo van a competir en el 2023 y con quién, para poder tomar una determinación en acuerdo con los consejos políticos estatal y nacional.
“El candidato al gobierno estatal se escoge a través de las delegaciones municipales que proponen cómo quieren ir. A partir de eso vamos a empezar a tomar las determinaciones porque para nosotros el ‘cómo’ es importante”.
-¿Usted quiere ser candidato a la gubernatura mexiquense?
–Es el honor más grande a la que aspira un servidor público mexiquense, llegar a esa posición en la que puedes ayudar a tantos conciudadanos, pero en estos momentos estoy enfocado a cumplir los compromisos del partido
Fuente: El Financiero.