Durante la segunda audiencia de la ex titular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles Berlangan, en el Reclusorio Sur, los nombres del ex presidente Enrique Peña Nieto y de ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña, se escucharon.
Según pruebas presentadas por la defesa de la ex funcionaria, tanto Peña Nieto como Meade Kuribeña sabían de las anomalías que la Auditoría Superior de la Federación marcó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La audiencia de vinculación de proceso de Rosario Robles Berlanga inició a las 18 horas del martes 12 de agosto y se prolongó hasta la madrugada de hoy miércoles.
Los abogados de la ex funcionaria indicaron que las pruebas que presentarán son las observaciones de la Auditoría, con las cartas que le hizo llegar a José Antonio Meade, cuando entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en agosto de 2015.
Sólo las breves palabras de “Preparados y listos” se escuchó decir al abogado auxiliar de Robles Berlanga, Óscar Ramírez, al llevar al juzgado las cajas de evidencias al Reclusorio Sur.