Periodista defensor de periodistas, promueve la criminalización de otro

0
499

Ciudad De México.- El secretario y apoderado legal de la organización Periodistas Desplazados de México, Amir Ibrahim Mohamed Alfie, se encargó de difundir una denuncia por el delito de violación, interpuesta contra otro periodista en una Red Latinoamericana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La situación generó desconcierto en el gremio, tanto de Quintana Roo, así como en todo el país, toda vez que en casos similares, la asociación adoptaba una postura de defensa a los periodistas perseguidos por los Gobiernos desde la criminalización y la deshonra mediática.

Mohamed Alfie, no solo faltó a los códigos de ética periodística en ventilar un caso que debe ser manejado de una forma delicada, prudente, y sutil, sino, que además, se prestó de conducto a la difamación.

Periodista defensor de periodistas, promueve la criminalización de otro WhatsApp Image 2019 09 25 at 14

La Asociación de Periodistas Desplazados de México, manejó de maneras muy discretas varios casos de situaciones similares en los que los Estados buscaron criminalizar mediante acusaciones por delitos como violación.

En la RedNodos Latinoamérica, un aparato que mediante la plataforma WhatsApp conecta a esa asociación con periodistas y defensores de Derechos Humanos en toda Latinoamérica, Mohamed Alfie divulgó información en la que incluyó documentos oficiales, no encaminado esto a la defensa del periodista acusado.

El beneficiado de la situación vendría a ser el estado de Quintana Roo, puesto que Héctor N., ha sido uno de los principales críticos del Gobierno panista de Carlos Joaquín.

Se supo que ambos mantienen rencillas por lo que podría tratarse de una venganza de parte del periodista, defensor de periodistas Amir Ibrahim.

EDUARDO SUAREZ / Reportero

No hay comentarios

Dejar respuesta