sábado, abril 10, 2021

PGJCDMX reconoce trabajo de MP y perito forense

Must read

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, entregó el Premio al Compromiso y la Innovación al agente del Ministerio Público, Francisco Moreno Escobar y al perito en genética forense, Javier Ramos Pelcastre, por su desempeño profesional.

Estos elementos de seguridad lograron aportar elementos para el esclarecimiento de hechos delictivos en casos como el del violador serial de Tlalpan, el feminicidio de una joven en Ciudad Universitaria, así como el acompañamiento y seguimiento técnico de asesores jurídicos y víctimas del delito de once eventos ilícitos.

La procuradora capitalina señaló que lo que se busca es convertir este reconocimiento en una verdadera distinción al compromiso y al talento de las personas servidoras públicas de la institución.

“Este premio estimula la creatividad e innovación en los métodos de trabajo de las personas servidoras públicas. Nos debemos y estamos para servir a la gente, para lograr que en esta sociedad haya menos impunidad, que se traducirá en menos delincuencia, lo que a su vez permitirá la recuperación de las calles, de los parques, del espacio público para todos los habitantes de la Ciudad de México”, declaró.

En esta segunda edición del premio, se otorgó a los galardonados, una compensación económica extraordinaria independiente de los estímulos a los que tenga derecho el personal de las ramas Ministerial, Policial y Pericial, el cual no formará parte integrante del salario.

El agente del Ministerio Público, Francisco Moreno Escobar, a través del modelo “Grupo de acompañamiento a víctimas y seguimiento técnico jurídico de los expedientes que se encuentran en investigación o proceso”, logró, en 11 casos de alto impacto social sugerir  diligencias o técnicas de investigación que agilizaron procedimientos y permitieron detectar áreas de oportunidad en las que se mejoró el servicio de procuración de justicia desde los principios de perspectiva de género y diligencia debida, en los casos de feminicidios.

Por lo que hace al perito Javier Ramos Pelcastre, con 22 años de experiencia en genética forense, destacó su participación en la investigación de feminicidios como el ocurrido en Ciudad Universitaria en mayo de 2017 y la identificación de un violador serial relacionado con 16 ilícitos.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks